Antiguas monedas japonesas encontradas en provincia centrovietnamita

El museo de la provincia centrovietnamita de Ha Tinh anunció el descubrimiento de monedas de metal de la prefectura japonesa de Nagasaki en sitios arqueológicos locales.


El director del museo, Nguyen Tri Son, informó que su personal encontró las monedas cuando estaban excavando en sitios en los distritos de Cam Xuyen y Ky Anh.

Según los investigadores, los mencionados objetos se produjeron en el siglo XVII cuando el gobierno de Tokugawa permitió a Nagasaki arrojar monedas para el comercio en el período comprendido entre 1659 y 1685 con otros países, incluido Vietnam bajo el reinado de la dinastía feudal Nguyen (1558-1777).

Detallaron que las monedas ingresaron al país principalmente a través de actividades comerciales en los cascos antiguos de Hoi An y Hanoi.

Las monedas comerciales de Nagasaki estaban inscritas con antiguos caracteres chinos copiados de la dinastía Sung (960-1279). Su diámetro era de aproximadamente 24 milímetros y cada moneda tenía un agujero cuadrado de siete milímetros en el medio. Los bordes del agujero eran muy rectos y aseados.

Las monedas encontradas en Ha Tinh tenían formas y tamaños similares a las de las descripciones de monedas comerciales de Nagasaki y permanecen en bastante buen estado.

Según Tri Son, esta es la primera vez que se han encontrado las antiguas monedas japonesas en la localidad y los historiadores tendrían mucho trabajo por hacer para descubrir actividades de comercio exterior durante el período imperial en Ha Tinh.

Las monedas se conservan en el Museo de Ha Tinh para su posterior estudio.







Fuente: vietnamplus.vn

No hay comentarios:

Publicar un comentario